miércoles, 5 de agosto de 2015

Prepara tu coche para un viaje largo

La mayoría de nosotros vamos a disfrutar de unas merecidas después de un largo viaje en coche, destinos veraniegos que en ocasiones requieren de muchas horas de carretera. Por ese motivo debemos realizar unas pequeñas comprobaciones en nuestro coche antes de ponernos en la carretera.

Uno de los puntos básicos a revisar son los neumáticos, son imprescindibles para nuestra seguridad en la carretera. Deben estar siempre en un estado óptimo ya que están siempre en contacto con la carretera y en muchas ocasiones el deterioro de estos produce grabes consecuencias. Antes de coger el coche es importante que nos aseguremos si los neumáticos están caducados, en muchas ocasiones aparentan no tener desgaste pero tienen demasiado tiempo. En cuanto al desgaste es importante que nos fijemos en los flancos por si tienen algún golpe o apreciamos grietas el neumático. Finalmente y no menos importante debemos comprobar su presión en frío. 

                                          

Otro punto importante a comprobar de nuestro vehículo son los frenos, es necesario que echemos un vistazo al nivel de líquido de frenos. Por otro lado también debemos comprobar las pastillas de frenos y los discos, quizás en este caso será necesaria la ayuda de una persona con algo más de conocimientos, a pesar de ello hay algunos puntos a tener en cuenta para saber si puede haber algún problema en los frenos. Si cuando estamos frenando a una velocidad media-alta el coche nos hace pequeñas vibraciones nos puede estar indicando que alguna pieza del sistema de frenado no está en buen estado, que las ruedas están mal equilibradas o que los discos están combados. Otro punto revelador del deterioro o mal estado de los frenos es que debas pisar el pedal a fondo para frenar.

El aceite es el siguiente punto importante que os recomendamos reviséis periódicamente y sobretodo antes de un largo viaje. Para realizar esa revisión deberéis tener el coche en un lugar nivelado y se debe comprobar en frío. Debemos abrir el capó y localizar la varilla para medir el aceite, suele estar al lado del bloque del motor y normalmente destaca por tener un color diferente. Una vez la tenemos hay que limpiarla con un trapo y fijarnos en las dos muescas que tiene, una representa el mínimo de aceite necesario y la otra el máximo. Introducimos las varilla otra vez hasta el tope y tendremos que ver como está manchada de aceite en un punto entre las dos muescas. En el caso de no llegar a un mínimo óptimo deberemos rellenarlo con el aceite/lubricante que nos recomiende nuestro fabricante. En caso de duda ya sabéis que en www.tuaceitedemotor.com tenemos nuestro servicio técnico a vuestra disposición y una gran gama de productos a grandes precios.

                           tuaceitedemotor

Otros líquidos a comprobar son también el del limpiaparabrisas, refrigerante, el de freno como ya comentamos antes y el líquido de dirección.

No queremos dejar de lado algo imprescindible para la conducción, las luces, debemos asegurarnos que todas están en buen estado, desde las de cruce o carretera hasta las antiniebla o frenado. En el caso de saber cambiarlas es siempre recomendable llevar recambios. Será importante también limpiar bien los faros y comprobar que están en la altura correcta.
                                                                    

Ya para ir terminando los puntos clave a revisar para mantener en buen estado nuestro vehículo, la suspensión, es necesario cambiar los amortiguadores como mucho cada 60.000 km, en una frenada o maniobra pronunciada con unos amortiguadores en mal estado notaremos como se nos balancea todo el coche, es cuando solemos decir que este coche es una barca.

Finalmente habrá que asegurarse que no nos falta nada de lo que siempre debemos llevar en el coche:
- Rueda de repuesto o el kit para reparar pinchazos.
Triángulos.
- Chaleco.
- Documentación.

Siguiendo estos pequeños consejos y puntos nos aseguraremos de tener el coche en buen estado para un largo viaje y también si llevamos a cabo estas revisiones periódicamente alargaremos la vida de nuestro vehículo. Esperamos que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario