jueves, 23 de octubre de 2014

Cómo cambiar el aceite de vuestro coche

Uno de los aspectos básicos en el mantenimiento del coche y por eso uno de los servicios más demandados es el cambio de aceite. En gran parte de las ocasiones este servicio puede costar entre 50 y 130€, por este motivo hoy queremos dedicar la entrada al blog en explicar lo sencilla que puede ser esta operación, que lo puede hacer cualquier persona siguiendo unos simples pasos y de esta manera ahorrar en el mantenimiento de nuestros vehículos, además de estar seguros del lubricante que va a llevar nuestro coche.

Hacer un cambio de aceite como cualquier otra operación de mantenimiento en un coche puede parecer que es algo muy complicado, pero no es así, es algo mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Para empezar debemos saber en que momento se debe cambiar el aceite de nuestro coche, normalmente se hace entre los 5.000 y 30.000 kilómetros o entre 1 y 2 años en tiempo, dependiendo del fabricante del motor, es importante respetar ese intervalo de tiempo ya que sino el aceite va perdiendo sus propiedades y puede perder su función de lubricación.

Si queremos llevar a cabo un cambio de aceite en nuestro coche tenemos que saber todo lo que vamos a necesitar. Una garrafa de aceite, si tenéis alguna duda de que tipo de aceite será el mejor para vuestro coche no dudéis en preguntarnos en TUACEITEDEMOTOR.COM.También será necesario el filtro de aceite, aconsejamos sustituirlo en cada cambio de aceite, un juego de llaves de cazoleta, un embudo y un gato hidráulico para levantar el coche y finalmente una bandeja para recoger el aceite usado.



Antes de empezar es importante tener en cuenta unas precauciones para que todo salga correctamente. El aceite no se debe cambiar después de haber usado el coche ya que en ese momento la temperatura del aceite es muy elevada. El mejor momento para cambiarlo es cuando el aceite esta templado.

Una vez hayamos tenido en cuenta estos aspectos tendremos que levantar el coche, con un gato que nos ayude a levantar la parte delantera del coche será suficiente, es muy importante fijar bien el freno de mano, apagar el motor y dejar una marcha puesta, ya para más seguridad se pueden poner unas cuñas en las ruedas traseras.

El segundo paso en el proceso de cambio de aceite será encontrar el tornillo del cráter, siempre asegurándonos que el coche esta bien fijado y estable. Si tenemos alguna duda podremos mirar el manual del coche para saber donde se encuentra el tapón de vaciado del aceite. Una vez localizado debemos colocar el recogedor de aceite justo debajo.

El tercer paso es quizás uno de los que puede ser más molesto ya que es cuando deberemos aflojar el tapón de vaciado del aceite con una llave fija o una llave inglesa, hasta que se pueda quitar con la mano, en ese momento es cuando saldrá todo el aceite, y hay que decir que es bastante cantidad y si no lo hacemos del todo bien podemos terminar pringados o ensuciando todo el suelo.



El siguiente paso ya será cambiar el filtro de aceite, que también podréis encontrar en la página web de TUACEITEDEMOTOR.COM, deberemos levantar el capó y localizar el filtro, si necesitamos ayuda, el manual del coche nos indicara la ubicación exacta del filtro.



Ya para ir terminando el proceso del cambio de aceite, toca uno de los pasos más sencillos, tendremos que introducir con la ayuda de un embudo el nuevo aceite, siempre siguiendo las indicaciones del manual, en referencia a la capacidad de aceite, es muy importante medir bien el nivel de aceite, para no quedarse corto ni pasarse, para ello utilizaremos la varilla de nivel que esta alojada en el motor. Finalmente comprobaremos que todos los tapones estén bien puestos y que no gotee nada debajo del coche. Con el aceite que hemos quitado deberemos llevarlo a algún centro de reciclaje cercano para su reciclaje debido a que es altamente tóxico. Es importante este último punto, no vaciar la bandeja con aceite en la vía pública o la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario